domingo, 27 de julio de 2014

Review HJ Harmony Bowl


Una buena manera de empezar esta sección de reviews es hablando de la cazoleta que más utilizamos a día de hoy.
Los compañeros de Hispacachimba (gran tienda online) la describen así:
La cazoleta Harmony Bowl es la cazoleta más codiciada del mercado. Diseñadas en América por el prestigioso HookahJohn destaca por el tamaño de su depósito al ser de muy poca profundidad, lo que permite que con poca cantidad de tabaco se consiga largas fumadas con cantidad de humo y muy buen sabor y por su exclusivo diseño.
Es una descripción bastante acertada. Una cazoleta de primera calidad, lo cual también se nota en el precio, que ronda los 20 euros.
Una vez superado el coste de la compra, nos daremos cuenta de la calidad que tiene. Si estáis acostumbrado a tratar con diferentes cazoletas lo primero que llama la atención de esta es su peso y el tacto poroso del material de construcción.


El Kalod Lotus, del cual aún no hemos hablado, encaja bastante bien, aunque no al 100%. En este aspecto es mejorable, pero es consecuencia de estar hecho totalmente a mano. Cada cazoleta es diferente a la anterior.
Como se ve en las fotos, es del tipo Phunnel y viene sin puente, perfecta para su uso con Kaloud, pero para utilizarla con papel de aluminio habría que hacer el truco que mas tarde detallaremos en este blog.

Respecto al funcionamiento, muy bueno. Con tabacos muy húmedos, podremos echar unos 9-10 gr. Con tabacos más secos, tendremos que cargarla más, alrededor de los 13 gr.
Al tener un diámetro interior bastante grande, el humo sale de la cazoleta sin esfuerzo, se puede fumar relajado.

En resumen, desconocemos si sería la mejor cazoleta del mercado pero, al menos, de las que podemos comprar en España, si que sería de las mejores.

9 / 10 
Le quitamos un punto por no encajar al 100% con el Kaloud Lotus. Por lo demás, muy bien.