lunes, 28 de julio de 2014

Review Kaloud Lotus

Ya lo hemos nombrado alguna vez y , por si no sabéis de qué va el asunto, aquí traemos la presentación.
El Kaloud Lotus, fabricado por la empresa americana Kaloud, es un accesorio encargado de gestionar el calor que los carbones aplican sobre el tabaco. Sustituye al clásico papel de alumunio y al cortavientos.
Consta de 2 partes bien diferenciadas, la base o depósito y la tapadera, con función reguladora de calor.



Una vez preparada la cazoleta, es tan fácil como colocar el Kaloud sobre ella. El diámetro coincide con la mayoría de cazoletas del mercado, no sucede así con las que traen de serie algunas cachimbas "sin marca".
Una vez nos aseguramos de que ha quedado bien colocado, introducimos los carbones que queramos. En nuestro caso, dos unidades de cocobrico nos dan muy buen resultado.
Una vez colocados los carbones, cerramos la tapa y listo. Solo debemos dejar unos 5 minutos a que se caliente el metal del que se compone el Kaloud Lotus, y notaremos como empieza a humear nuestra cachimba.
El principal truco a la hora de prepararlo, consiste en tener una cazoleta lo suficientemente profunda como para lograr que el tabaco no toque la base del Kaloud, pues se quemará muy rápido, estropeando la fumada.
Una vez lo estáis usando, veréis que la tapa la forman dos piezas móviles. Utilizando el pequeño mango que trae (ni se os ocurra tocar el metal), podremos girar la  tapa y veremos como se abre y se cierran unas oberturas. Gracias a esto podemos ir gestionando el calor, en caso de que notemos que se está quemando muy rápido o muy lento.

Es un accesorio totalmente recomendable, para gente que fuma muy a menudo. El precio (45-50€) os puede hacer pensar que podéis vivir sin él, pero una vez lo probéis os puedo prometer que no querréis volver al papel de aluminio.

A continuación varias fotos, no tengáis en cuenta lo sucio que está ;)