sábado, 9 de agosto de 2014

HC Phunnel Bridge

Después de mostraros la Harmony, hoy os enseñamos otra de las cazoletas que disponemos en nuestra colección.

En este caso, exclusiva de HispaCachimba, la HC Phunnel Bridge.

Como su nombre indica, esta cazoleta es de tipo phunnel. En las fotos se puede ver como incluye de serie el famoso puente mediante el cual nos ahorraremos tener que recurrir a trucos como el del clip o similares para evitar que el papel de aluminio tapone el orificio.

Como contrapunto, este mismo puente puede suponer un problema a la hora de utilizar el Kaloud Lotus. En nuestro caso, no quedaba bien estabilizado. La solución en este caso es sencilla, limamos un poco el puente para reducir su grosor y todo perfecto. Este pequeño error es consecuencia de estar realizadas de manera artesanal, todo a mano.

Una vez solucionado el problema del puente, podemos ver como el Kaloud encaja perfectamente.

Llamativo es también su capacidad. A pesar de ser un plato bastante ancho, es muy plano. Es una cazoleta muy ahorrativa, ideal para una persona.

Las dimensiones, extraídas directamente de la web de Hispacachimba, son las siguientes:
Alto: 10 cm
Diámetro del plato: 8 cm
Diámetro orificio central: 2 cm

Independientemente de las medidas oficiales, debemos decir que hemos tenido la ocasión de utilizar dos cazoletas de este tipo, compradas con casi un año de diferencia, siendo la moderna ligeramente más profunda. Esto facilita su uso con Kaloud, al evitar que se pegue el tabaco al metal.
Desconocemos si fue un cambio general o, como ya hemos comentado, simplemente se debe a su origen artesanal.

En cuanto al tiro, bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta el poco tabaco que consume, lo que es muy de agradecer.

En general, es una cazoleta bastante buena para su uso individual pero, independientemente de todo lo que hemos comentado, su mayor atractivo está en el precio: 5.95€