jueves, 7 de agosto de 2014

Kaya Interlude S

Hoy vamos a presentaros las que a día de hoy son las mangueras más codiciadas. La combinación de una manguera de silicona y la boquilla Kaya Interlude S.
Esta manguera está formada por:

     - Conector
     - Manguera de silicona
     - Mango / Sujeción
     - Boquilla

Un detalle curioso es que, al momento de adquirirla, podemos elegir (además del color, obviamente) el material de construcción de la boquilla. Tenemos 2 opciones, acrílico o cristal.
El cristal se supone más higiénico, pero el  acrílico cumple perfectamente, siendo además más resistente a golpes.


La silicona, de 1.5m de longitud, es bastante rígida. Esto, sumado al peso que tiene la combinación de manguera + boquilla, se puede convertir en un problema en caso de cachimbas pequeñas, puesto que puede llegar a tirarla.

Otro punto  importante es que el polvo se adhiere a la silicona muy fácilmente. Para evitar esto, a la hora de comprar, veréis que venden también unas fundas que cubren toda la manguera. Nosotros no disponemos de funda y, con el paso del tiempo, se nota como se ensucia.

Dejando de lado la manguera, vamos con lo interesante, la Kaya Interlude S.
El mango, completamente de aluminio, es muy cómodo. Quizá es algo más pesado de la cuenta, pero una vez acostumbrado tiene un tacto muy bueno. Para ello, se ayuda de una fina goma con la leyenda "KAYA SHISHA" por un lado e "INTERLUDE S EDITION" por otro.
Al comprarla, la goma viene por separado. Es posible que os cueste trabajo ponerla. Un truco sencillo consiste en mojar el interior de la goma para que deslice algo mejor.
En la parte superior del mango vemos tres anillos de goma que permiten una sujección perfecta de la parte que vamos a hablar ahora, la boquilla.



Ya hemos comentado que existen de dos tipos, cristal y acrílica. Nosotros tenemos la versión acrílica, más resistente a los golpes que pueda recibir al trasladar la cachimba, por ejemplo.
Esta parte, totalmente transparente, también lleva impreso el logotipo de la marca.
Lo más llamativo es la forma de la "boca", en forma de ocho. Esto al principio puede resultar extraño e incluso incómodo pero, una vez acostumbrados, veréis como merece la pena. La marca alemana ha conseguido que se adapte perfectamente a los labios, haciendo más cómoda la fumada.

En conclusión, es una manguera altamente recomendable para todo aquel que esté dispuesto a pagar su precio. Estas mangueras modernas quizá no sean tan bonitas como las de corte clásico, pero hay que reconocer que el tiro que tienen es envidiable. Todo shishero debería, al menos, probarla una vez en la vida... y si puede comprarla, mejor.