lunes, 25 de agosto de 2014

ShishaKing SKS610



Hoy, celebrando nuestro primer mes de vida, os traemos nuestra primera review de una cachimba. Hemos decidido empezar por la que más uso tiene, la ShishaKing SKS610.

Para los que ya conozcáis un poco este mundillo, os será fácil reconocer la mano alemana en su diseño, prácticamente idéntica a otra marca mucho más conocida, Kaya.

En este caso, optamos por los colores rojo y blanco, a juego con nuestras mangueras Nammor (aunque más tarde adquirimos la Interlude S)



El mástil, cromado en su exterior, está totalmente construido de acero inoxidable. Esto es un requisito que cualquier cachimba de buena calidad debe cumplir, que no se oxide independientemente del material del cual estén fabricadas.
En principio, disponemos de una boca y una salida para purgar el vaso y limpiarlo de malos humos.
Nosotros adquirimos una segunda boca, fácil de colocar en lugar de la purga, para poder fumar con dos mangueras a la vez.
Respecto a lo de fumar al mismo tiempo, hay que decir que esta cachimba tiene un tiro excelente. En otros modelos, al fumar dos personas a la vez, da la sensación de que solo fuma realmente el que más fuerte esté absorbiendo. Este no es el caso, podemos fumar sin miedo, ya que apenas se nota que el otro nos provoque restricción ni nada similar.

     Longitud: 34 cm
     Diámetro interior: 1 cm
     Tubo del agua: 28 cm
     Diámetro tubo agua: 1,1 cm
     Longitud total: 55 cm

Al ver el vaso, lo que más llama la atención es su tamaño. Con una capacidad de 2,1 litros es el vaso más grande que hemos tenido. La conexión del vaso con el mástil se hace mediante rosca, no a presión como en los modelos más clásicos. A nosotros nos gusta este detalle, pero esto es una valoración muy subjetiva.
El cristal es bastante grueso. Esto, junto a los colores mate, hace pensar que no veremos el nivel del agua. Nada más lejos de la realidad, se ve perfectamente y, si nos ayudamos poniéndolo a contraluz, se disipan las dudas.

     Altura: 30 cm
     Anchura: 16 cm
     Diámetro boca: 5 cm
     Capacidad: 2,1 litros
     Capacidad útil: Entre 1 y 1,2 litros, al gusto.

El cenicero, muy básico. Es normal en las cachimbas alemanas ver este tipo de ceniceros que no decoran, solo buscan la funcionalidad. En este caso es de tipo medio (ni plano, ni profundo).
    Diámetro: 17,5 cm
    Diámetro orificio: 1,8 cm
    Profundidad: 2 cm

Un dato importante a la hora de elegir cachimba, es tener claro si la vamos a usar en casa, en el parque, en el campo, en la mesa, en el suelo... En este caso, por su tamaño y peso, no es nada transportable, recomendada para casa y para dejarla en el suelo.

Respecto a la presentación a la hora de comprar, venia desmontada dentro de una caja de cartón decorada por la marca.
Junto a la cachimba se incluía una cazoleta vórtex estándar (por decirlo de alguna forma) y una manguera roja no lavable, la cual no hemos llegado ni a estrenar.

Por último, añadir que la altura total del conjunto, una vez montada, es de 62,5 cm al pesar de que su nombre de modelo hace pensar que medirá 61 cm.

Adquirida en la tienda física de Hispacachimba (Sevilla)