lunes, 10 de noviembre de 2014

Dschinni MiniMe




Continuamos con nuestra sección de análisis de cachimbas. Tras contaros todo sobre nuestra ShishaKing SKS610, ahora es el turno de una menos conocida, Dschinni MiniMe.

Al igual que ShishaKing o Kaya (entre otras) se trata de una conocida marca alemana, de diseño moderno.

Al adquirirla, lo primero que vemos es la poca variedad de colores que hay disponibles, siendo la nuestra blanca y azul.



El mástil, de color blanco, está totalmente construido de acero inoxidable. Buenos materiales de construcción, que impedirán que nuestra flamante cachimba se oxide. Al igual que con la ShishaKing, debemos prestar atención a las roscas, ya que la cal del agua no es un buen aliado.

En principio, disponemos de una boca y una salida para purgar el vaso y limpiarlo de malos humos.
Existe la posibilidad de cambiar la purga por una segunda boca, para poder fumar con dos mangueras a la vez.

En esta cachimba no podemos separar el mástil de la cámara, siendo todo una pieza uniforme. Respecto a esta ultima, destaca a primera vista su tamaño, es muy grande. Mucho más que en cachimbas de muy superior tamaño.

Un par de detalles muy curiosos. En el mástil disponemos de un hueco que podemos utilizar de soporte para nuestra manguera. Debido a esto, se origina el segundo detalle: El tubo por el que se mueve el humo no va recto desde la cazoleta hasta el agua, sino que rodea este "soporte" de manguera. Tanto es así que, si buscamos el típico agujero dentro de la cámara no lo vemos.
Esto provoca una excesiva restricción, cuesta más trabajo aspirar durante la fumada.

     Longitud: 31 cm
     Diámetro interior: 0,7 cm
     Tubo del agua: 13,7 cm
     Diámetro tubo agua: 1,4 cm
     Diámetro cámara: 12,5 cm
     Longitud total: 31 cm
   
Al ver el vaso, lo que más llama la atención es su peso. Es tan pesado como otros vasos mucho mas grandes. También es llamativo su diseño. De color azul transparente, pero con efecto "roto". Nuestros compañeros de Hispacachimba lo llaman "estilo Fragment". La conexión del vaso con el mástil se hace mediante rosca, no a presión como en los modelos más clásicos. 

     Altura: 16 cm
     Anchura: 12,5 cm
     Diámetro boca: 2,5 cm
     Capacidad: 1 litro
     Capacidad útil: Entre 0,4 y 0,6 litros, al gusto.

El cenicero, muy básico. Es normal en las cachimbas alemanas ver este tipo de ceniceros que no decoran, solo buscan la funcionalidad. En este caso es profundo, bastante mas que en la SKS. Totalmente blanco con el logotipo de la marca impreso.

    Diámetro: 17,5 cm
    Diámetro orificio: 1,6 cm
    Profundidad: 3 cm

Un dato importante a la hora de elegir cachimba, es tener claro si la vamos a usar en casa, en el parque, en el campo, en la mesa, en el suelo... En este caso, por su reducido tamaño, es fácil de transportar.
También resulta que esta cachimba es bastante silenciosa. El ruido que hace es prácticamente el que conseguimos cuando le ponemos un difusor a la SKS.

Respecto a la presentación a la hora de comprar, venia desmontada dentro de una caja de cartón. Perfectamente recubierta con papel de burbujas.
Junto a la cachimba se incluía una cazoleta vórtex estándar (por decirlo de alguna forma) y una manguera azul no lavable, la cual no hemos llegado ni a estrenar.

Por último, añadir que la altura total del conjunto, una vez montada, es de 36 cm. Un tamaño reducido, como ya hemos comentado.

Adquirida en la tienda online de Hispacachimba (Sevilla)

Damos las gracias tanto a Hispacachimba cómo al foro Shishita por esta cachimba, premio de un concurso que organizaron en conjunto, celebrando el primer aniversario del foro.