sábado, 22 de noviembre de 2014

Fantasia Air-Flow Charcoal

Hoy os traemos una review diferente. Esta vez se trata de uno carbones que hemos podido probar (no son los que utilizamos a diario) y no podíamos desperdiciar la ocasión de traerlos al blog.

Antes de empezar, aclaramos que vamos a utilizar carbón de la marca CocoBrico en las fotos, para que nos sirvan de referencia en tamaño y forma.








Lo primero que llama la atención al ver un carbón de esta marca es su forma. Fantasía lo ha denominado "Air-Flow Design" porque permite que el aire fluya bajo el carbón, evitando que se apague la cara que ponemos en contacto con el papel de plata o el Kaloud Lotus.


Esto promete ser algo novedoso pero, para nosotros, apenas se nota a la hora de fumar.

Como podéis observar en las fotos, las dimensiones son muy diferentes a las de CocoBrico, siendo más planos pero más grandes.

Esto puede resultar un impedimento para todos aquellos que utilizamos Kaloud Lotus, puesto que solo conseguimos poner un carbón en su postura correcta, teniendo que poner el segundo de lado.

Respecto a su presentación, aquí si salen ganando. Una caja pequeña, de 45 piezas que, una vez abierta deja ver una bolsa. A diferencia de otros carbones, como lo que podéis ver en las imágenes, el corte es perfecto, totalmente regular.
Además, dentro de la bolsa, nos llamó la atención que cada fila viene separada de las demás por una fina cartulina.

Durante la fumada es donde realmente dejan mucho que desear.
Estos carbones no son de bambú o coco, que es a lo que estamos acostumbrados. En este caso están hechos de madera.
Al encenderlos en el hornillo se nota la diferencia en el olor.

Una vez colocados en el Kaloud Lotus, lo que más notamos es una falta de potencia. Da la sensación de que nuestra shisha no llega a estar nunca al 100%.

Otro punto negativo (que no son pocos) es que, aunque al principio no se nota, este carbón deja más sabor que los de coco.
Además produce mucha ceniza muy fina, que es fácil que acabe en nuestra cazoleta alterando el sabor del tabaco y destrozando una fumada entera.

En resumen, estos carbones no nos han gustado. Poco calor, poca duración y no tenemos claro que el invento de su forma sea realmente efectivo.
Además, es más caro que otras marcas de carbón mucho mas eficientes.

Los compañeros de MundoShisha venden la caja (que es más pequeña que las de CocoBrico) a 7.90€
Un precio nada competitivo por parte de Fantasía.
http://www.mundoshisha.es/fantasia-air-flow-carbon.html