domingo, 15 de febrero de 2015

KAYA PN480 Deep Water



Hoy, celebrando nuestra entrada numero 50 en el blog, traemos la review de la shisha "de marca" mas antigua que poseemos.
La compramos en mayo de 2013, en la pagina online de Hispacachimba. Se trata de la marca alemana mas conocida en el tema de shishas. Es una cachimba típica alemana, estilo moderno, acero inoxidable, etc.. Una buena opcion para su compra por la relacion calidad-precio.
Al comprar la shisha nos viene: Cachimba completa, cazoleta tipo vortex origina de Kaya, pinzas y manguera sintética no lavable.
A continuación la review de todas sus partes al completo.




MÁSTIL

El mástil, cromado en todo su exterior es totalmente de acero inoxidable, aspecto muy importante ya que es de agradecer que los materiales no se oxiden al ser lavados y usados para que la fumada tenga un buen sabor y no sea perjudicial para la salud, un requisito que toda cachimba de calidad debe poseer ya que con un buen cuidado y mantenimiento nos hace tener una buena shisha para bastante tiempo. Su cromado exterior, a pesar de todo el tiempo y lavados que le hemos dado, permanece esplendido y reluciente como el primer día.

Este modelo consta de un adaptador para una salida de manguera (con un diámetro de 2 cm)  y una purga. Las dos salidas constan de dos bolas de plástico, una muy buena mejora, ya que anteriores shishas de peor calidad traían bolas de acero que con el tiempo y el oxido se quedaban encajadas en las salidas siendo un incordio a la hora de fumar.
Otro punto  favorable es que la purga se desenrosca fácilmente y podemos añadirle un segundo adaptador para poder fumar dos personas a la vez, que en nuestro caso es como la tenemos. Ya que es una shisha que podemos fumar dos personas a la vez sin que haya nada de restricción, soltando grandes bocanadas de humo.

Dentro del mástil también hablamos de la cámara de la shisha. Tiene una cámara abierta en el que el orificio de salida y el orificio de la purga comparten un mismo espacio, hay un punto negativo que es que conforme entra el aire que hacemos para purgarla sale directamente por la purga y no purga la base del todo, pero a pesar de ello purga bastante bien todo el humo. Un punto positivo es que todo el espacio compartido lo podemos limpiar fácilmente ya que esta completamente abierto.

     Longitud: 24 cm
     Diámetro interior: 1 cm
     Tubo del agua: 19 cm
     Diámetro tubo agua: 1,5 cm
     Longitud total: 38 cm

VASO

El vaso de tacto áspero, tiene la altura indicada para darle un buen rendimiento a esta shisha, ya que el tubo de inmersión que va hacia el agua llega aproximadamente hacia la mitad de la altura del vaso, lo que hace que le echemos una capacidad de agua que recubra aproximadamente 1,5 cm el tubo y deja bastante espacio para el humo que se acumula en la base.

Es difícil ver el humo que queda almacenado ya que es un vaso de color azul y negro mate, siendo casi opaco, el nivel del agua lo podemos observar fácilmente por unos decorados semitransparentes que hay recorriendo el vaso desde su orificio hasta su base.

La conexión entre el vaso y el mástil se hace mediante rosca, como todas las shishas de estilo moderno. Esto puede tener un punto negativo y otro positivo, el punto positivo es que al enroscarlo llegamos hasta un tope marcado por una gomita la cual forzamos un poquito para que quede bien conectada, quedando toda la shisha compacta y sin ninguna fuga.
El punto negativo es el tema de la cal. Con los usos y lavados la cal se le va pegando en toda la rosca, esto no es perjudicial para la salud ni afecta a la hora de fumar, pero para tener una shisha bonita y sin nada de cal recomendamos que después de lavarla la sequemos bien en profundidad para que no haya ningún resto.
Otro punto para su mantenimiento es untar un poquitin de aceite en la rosca para que vaya mas suave. Si la rosca tiene cal se puede limpiar bien con vinagre de limpiar y una nana ( estropajo de metal ) y se queda como nueva, lo decimos por experiencia.

     Altura: 20 cm
     Anchura parte de apoyo: 13,5 cm
     Diámetro boca: 5 cm
     Capacidad: 625 ml
     Capacidad útil: 450 ml

PLATO
El plato que viene de serie con la shisha es un plato  muy básico. Es normal en las cachimbas alemanas ver este tipo de ceniceros que no decoran, solo buscan la funcionalidad. En este caso es de tipo medio (ni plano, ni profundo).

    Diámetro: 16 cm
    Diámetro orificio: 1,8 cm
    Profundidad: 2,5 cm

Un dato importante a la hora de elegir cachimba, es tener claro si la vamos a usar en casa, en el parque, en el campo, en la mesa, en el suelo... En este caso, por su tamaño y peso, es bastante transportable, ya que pesa poquito y no abulta tanto espacio como otras shishas de tamaño mayor. La podemos poner encima de la mesa o, en nuestro caso, en el suelo.


Respecto a la presentación a la hora de comprar, venia desmontada dentro de una caja de cartón decorada por la marca.
Junto a la cachimba se incluía una cazoleta vórtex estándar (por decirlo de alguna forma), las pinzas alemanas grandes acabada en sus extremos en forma de pico y una manguera negra no lavable, la cual no hemos llegado ni a estrenar.

Por último, añadir que la altura total del conjunto, una vez montada, es de 44 cm sin cazoleta , dependiendo la cazoleta que usemos puede llegar hasta 56 cm como por ejemplo con la HJ Harmony.

Adquirida en la tienda online de Hispacachimba.