lunes, 3 de agosto de 2015

AAS Bowl

Hoy, con la primera entrada tras haber cumplido un año con este proyecto,  os traemos la review de la primera cazoleta de marca propia de nuestros compañeros de AlAndalus-Shisha, la que han bautizado como AAS BOWL.

Cada vez es más raro ver cazoletas de tipo phunnel que no vengan adaptadas para uso con papel de plata, sin necesidad de recurrir a trucos, como el famoso clip. En este caso, como podeis apreciar en las fotos, se ha optado por una solución muy ingeniosa. Esos 4 orificios en el centro, permiten que el aire fluya en caso de que el papel se "apoye" en el centro y no quede taponado.

En otras ocasiones hemos visto como estas soluciones nos permitían fumar con papel sin problema pero, al mismo tiempo, nos impedían usar el Kaloud Lotus (o cualquiera de sus alternativas). En este caso no sucede.
El uso con KLotus es perfecto. Una vez ubicado, queda muy estable y bastante bien encajado, sin dejar ese milímetro que tantas veces nos molesta ver entre el borde de la cazoleta y la parte inferior del KLotus.

Respecto a los materiales, podemos ver que es de una cerámica poco porosa, lo cual provoca una consecuencia inmediata, su peso. Es más pesada de lo que a primera vista pudiera aparentar. No solo se debe al material de construcción, sino que además vemos como las paredes son mas gruesas de los normal, dándole una consistencia en general que normalmente no vemos en cazoletas de este rango de precios.

Llamativa es también su capacidad. A pesar de ser un plato bastante ancho, tambien es bastante plano. Es una cazoleta que no consume demasiado siempre y cuando la carguemos de manera correcta.

Las dimensiones aproximadas son las siguientes:

Alto: 11,8 cm
Diámetro del plato: 8 cm
Diámetro orificio central: 1,7 cm
Diámetro de la base: 4,7 cm
Profundidad del plato: 1,1 - 1,3 cm

Durante la fumada, apenas se nota restricción. En este aspecto se sitúa entre la HJ Harmony Bowl y la Samsaris de Kaloud. Como ya hemos dicho alguna vez, si sois de los que les gusta fumar con más restricción, tendreis que ajustarla con una manguera estrecha.

En el tema del diseño, es bastante sencilla, con esa columna gruesa que hemos mencionado antes que lleva grabada la silueta de una cachimba y su manguera. Está disponible en siete colores distintos: Azul, Negro, Amarillo, Blanco, Marrón, Cían y Verde.

Una vez mencionadas todas las bondades, aprovechamos para dar un par de consejos para las próxima cazoletas fabricadas por AAS.

Los bordes superiores de la cazoleta son redondeados. Si fueran ligeramente más planos, sería ideal para encajar el Kaloud Lotus. Con los bordeas actuales funciona muy bien una vez lo colocamos correctamente, pero justamente esto (colocarlo correctamente) es lo difícil.

El material utilizado hace de esta una cazoleta poco porosa, como todas las de esta gama de precios. Nos encantaría ver en el futuro un modelo, aunque suba el precio, con ese material similar al de HJ Harmony. Seguro que sale de aquí una cazoleta excelente.

Por supuesto, es obligado mencionar su precio... vale 8,95€, un precio que la sitúa ligeramente más económicas que algunas similares de las que vemos en el mercado actual de similares características.

Para terminar con esta entrada, solo nos queda dar la gracias a AlAndalus-Shisha por darnos la oportunidad de probar esta cazoleta y a todos los que nos han apoyado en este año que llevamos intentando compartir con vosotros nuestro conocimiento y experiencias.

¡¡GRACIAS!!