sábado, 7 de mayo de 2016

MeYex Dirty Secret

MARCA: Meyex
NOMBRE: Dirty Secret
CACHIMBA: SKS 610
MANGUERA: Mysterious Slim XL x2
BASE: Agua fría
CARBONES: 3 Tom Cococha Blue
CAZOLETA: Harmony Bowl / Kaloud Samsaris
ACCESORIOS: Kaloud Lotus


Respecto al formato y presentación, no nos encontramos el típico que solemos ver en nuestros estancos. Vemos un bote de cristal grueso, con cierre hermético mediante una junta de goma, ideal para mantener el tabaco en perfecto estado. En el frontal viene la descripción del tabaco marca sabor... El formato de este tabaco es de 222g

El corte, estaría entre el de Fumari y el de Pure, es un corte bastante bueno pero no excelente, en el que podemos encontrar alguna rama.
La melaza, muy abundante, pero nada impregnada al tabaco. Necesitaremos mover el tabaco dentro del bote para que se moje con la melaza del fondo.
El olor es, en una sola palabra, extraño. Destaca un dulzor muy potente, quizá demasiado para los que acostumbran a fumar cítricos. A nosotros, en cambio, eso nos encanta.
El humo, abundante pero no se aproxima al de Fumari, por ejemplo.
El sabor, al igual que el olor, es una mezcla de dulces muy potente. Miel destacando por encima del resto, pero también: vainilla, almendra, caramelo... difícil ponernos de acuerdo. Lo cierto es que nos ha gustado mucho, al menos durante el poco tiempo que conseguimos alargar la fumada.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Es un tabaco un poco raro ya que huele y sabe a muchas cosas, pero que, bien combinadas, están muy buenas. Como ya hemos dicho es un sabor dulce pero de los que no agotan (quizá debido a esa mezcla). Respecto a la duración de la fumada, dejó mucho que desear. El sabor potente nos duró unos escasos 40 minutos que, a cambio de perder sabor, conseguimos estirar hasta alcanzar la hora. Esto, unido a su altísimo precio, no nos permite recomendarlo a nuestros lectores.
Por ultimo, y como ya es costumbre, agradecer a Lezopi la muestra que nos cedió. ¡¡Gracias por todo!!

NOTA: 6/10