jueves, 23 de junio de 2016

BRICO: Sustituir mango del Kaloud Lotus

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por ese momento en que el mango de silicona del Kaloud Lotus se rompe. No sabemos si es una falta de resistencia a las altas temperaturas que alcanza el metal, o simplemente es que le damos un uso más intensivo del que la marca, afincada en Los Ángeles, tenia previsto. 

El caso es que, ante esto, es un hecho que tenemos que buscar la forma de arreglarlo. Nosotros, al principio, optamos por poner un poco de cinta aislante negra (el color es meramente estético) para que sujetase un poco mejor la pieza, pero esta solución apenas duró un mes.
Finalmente, parece que hemos dado con una solución eficiente y bonita. 

Para hacerlo, nosotros hemos utilizado un tarugo o clavija de madera, un taladro, una broca fina, y un poquito de cinta aislante.
Este brico tiene algo más de dificultad que los anteriores que hemos publicado, y ésta radica en que hay que buscar la forma de sujetar firmemente la madera, y así poder taladrar sin peligro.

Al ser el rabito metálico del Lotus en forma alargada, el truco consiste en NO hacer un orificio central, sino 2 pequeños y, con la misma broca, lograr romper esa pequeña separación que se nos quedará entre agujeros. 
En este proceso nosotros rompimos un tarugo, y tuvimos que coger otro. No desespereis si no os sale a la primera.
El siguiente paso es encajar la madera al Kaloud, cuanto más apretado entre, y mas difícil os resulte, mejor, así os aseguráis un encaje perfecto.

Adicional a todo esto, cada uno lo puede decorar como mejor le interese. En nuestro caso, pusimos una tira de cinta aislante, y ese mismo extremo lo hemos pintado de negro. Un diseño simple, pero creemos que quedó bien.

Esperamos que os guste. No dudéis en comentarnos vuestras soluciones y... ¡pasadnos fotos!