jueves, 28 de julio de 2016

Regal Hookah Melech

Por fin, tras mucho tiempo desde que la tuvimos en nuestro poder, logramos sacar el tiempo necesario para analizar una cachimba del nivel de esta Regal Melech, una cachimba cada día más difícil de encontrar en el mercado y, por lo tanto, cada día más exclusiva.
Muchos de vosotros ya la conocéis, la tenéis, o habéis tenido la oportunidad de probarla pero con esta entrada pretendemos acercarla a gente menos experta en nuestro mundillo, pues creemos que esta cachimba puede ser la razón para que alguien que está empezando, se decida a dar el salto a una cachimba de verdad.
Y además, un buen modelo con el que celebrar nuestro 2º aniversario, ¿no?

Empezamos agradeciendo a Lezopi, ya que no es el primer detalle de este tipo que tiene con nosotros. 
Comenzamos por partes, como nos gusta a nosotros hacer este tipo de reviews ;)


El mástil, de una sola pieza, está compuesto por un tipo  especial de aluminio aeroespacial y las decoraciones en diferentes tipos de madera. Podemos leer la siguiente descripción en la web de Hispacachimba:

Está compuesta y fabricada la espectacular fusión entre anodizado de aluminio de grado aeroespacial y madera reciclada torneada a mano. Entre estos materiales, encierran un tubo de acero inoxidable que recorre toda la longitud del cuerpo. La madera utilizada es diferente en cada uno de los tres modelos existentes: pino negro (corresponde al cuerpo negro), secuoya (corresponde al cuerpo de madera oscuro) y nogal (corresponde al cuerpo de madera clara).
Siguiendo esta descripción y, como podéis observar en las fotos, el modelo que tenemos en nuestras manos es el de madera de secuoya.
No es un diseño muy labrado, como en otros modelos tradicionales, sino que esta cachimba es la conjunción perfecta entre lo moderno y lo clásico.

Una longitud de mástil de 75cm (50cm la parte visible y 25cm el tubo de inmersión) hacen de esta una cachimba de tamaño considerable. El tubo interior, de acero inoxidable, y de 1,5cm de diámetro nos garantiza una fumada espectacular.
Como dato curioso, su peso. Hablamos de acero inoxidable aluminio, madera... pero toda esta combinación de materiales produce un mástil ligero a la par que robusto. En ningún momento da la sensación de que se nos pueda partir en un mal movimiento (como si pasa con algunas KM, por ejemplo).

Otra curiosidad que tiene esta cachimba es el conector de manguera y la purga. Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, el conector se encuentra dentro de la cámara. Es un orificio, con su respectiva goma, en la parte baja del mastil. En este caso, nosotros la utilizamos con mangueras de silicona, y pudimos probar tanto los conectores Slim, como los que son más gruesos. Ambos funcionaban perfectamente.
Respecto a la purga, el punto fuerte de esta cachimba. Sin apenas hacer fuerza, vemos como nuestro vaso se queda vacío de humo en unos pocos segundos, de forma muy silenciosa. Dentro de esta purga encontramos la bola y el tapón, con un diseño de corona, igual que el logo de la marca. Como si fuera la insignia de un coche de alta gama.

A modo de experimento (Ya conocéis nuestra afición a las Kaya), probamos a quitar el tapón y la bola de la purga y utilizar ese orificio como segundo conector de manguera. Con el conector Slim y un poco de esparadrapo, logramos una fumada de 2 personas que nada tiene que envidiar a las que vienen con esta función de serie. Evidentemente, al no tener bolas, para que uno fume sin problemas el otro debe estar tapando la boca de su manguera con el dedo.

Una vez analizado el mástil, pasamos a hablar del vaso. Aquí hay que decir que, puesto que el mástil se vende suelto normalmente, la review del vaso pierde un poco de importancia.

En este caso, un vaso egipcio decorado a mano en vivos contrastes de negro, azul y morado, con las decoraciones en dorado. Estas decoraciones, en formas geometricas (esto me recuerda a los techos y paredes de la Alhambra, no lo puedo evitar) y otras con formas de llama o, al menos, perdiendo fuerza esas geometrías tan perfectas.

Altura: 30cm
Anchura máxima: 15cm
Diámetro superior: 8cm
Diámetro boca: 4,5cm
Capacidad total: 1,5L
Capacidad útil: 1L

El plato, que también se adquiere por separado, es otra parte en la que es dificil aportar una valoración real. Nosotros la probamos con un plato sencillito de Khalil Mamoon en color negro que quedaba bastante bien. Si no llevara el logo de KM, podría pasar por plato oficial.

Una vez montados todos los componentes, las dimensiones totales son, aproximadamente:
Mástil + Base = 80cm
Mástil + Base + HJ Harmony = 89cm
Mástil + Base + HJ Harmony + KLotus = 94cm

Para terminar, una cachimba excepcional, de origen americano, que no solo nos ha encantado, sino que de verdad creemos que todo el mundo debe tener la oportunidad de probar a fondo al menos una vez. El diseño, sin ser tan espectacular como algunas marcas tradicionales, no deja a nadie indiferente con ese toque de madera.