sábado, 17 de septiembre de 2016

Al-Sultan Lima Menta

MARCA: Al-Sultan
NOMBRE: Lima Menta
FORMATOS: 50gr
CACHIMBA: KM Zoharia Oxidized
MANGUERA: Hookah Pro
CONTENIDO BASE: Agua fría
CARBONES: 3 Tom Cococha Blue
CAZOLETA: HC Colossus
ACCESORIOS: Kaloud Lotus







Siguiendo los esquemas tradicionales, este tabaco viene en un caja pequeña de cartón en la que nos encontramos una bolsa llena de tabaco. Destaca el acabado del diseño de la caja, con un potente brillo que incluso dificulta el hecho de hacerle una foto con flash.

El corte es bastante fino y bien machacado. Lo único que encontramos es alguna hoja mas grande que las otras, pero ninguna rama.
La melaza no es muy abundante pero viene bien adherida al tabaco. Podéis ver en la foto como apenas mancha los dedos. En este punto siempre esperamos una mejora por parte de las marcas.
El olor sí es potente. Solo con abrir la caja ya nos alcanza un aroma bastante cítrico, se asemeja en olor a un mojito natural.
El humo de este tabaco es como todos los de esta marca, denso y abundante.
El sabor, como hemos comentado en el olor, es sorprendentemente potente. Lima muy fresca y se asemeja mucho al mojito pero va perdiendo intensidad en la fumada. En un principio llega a rascar y produce un poquito de mareo.


CONCLUSIÓN PERSONAL:  Es un tabaco bastante conseguido, el punto fuerte lo tiene  el cítrico y al final deja un cierto regusto a menta. Es un tabaco bastante fuerte que llega a rascar la garganta en el principio de la fumada, pero a lo largo de la fumada va decayendo bastante en potencia y sabor, siendo los primeros 45 minutos bastante intensos. La duración de la fumada llega a 1h20min aprox. Puede producir un poquito de buzz pero no es nada empalagoso.

NOTA: 7/10