domingo, 23 de octubre de 2016

Al-Fakher Menta

MARCA: Al-Fakher
NOMBRE: Menta
FORMATOS DISPONIBLES: 50, 250 y 1000gr
SHISHA UTILIZADA: Kaya PNX590 / KM Zoharia
MANGUERA: Mysterious Slim XL
BASE: Agua fría con hielos
CARBONES: 2+1 Tom Cococha Blue
CAZOLETA: HJ Harmony Bowl
ACCESORIOS: Kaloud Lotus


En su formato de 50gr, este tabaco viene en una caja de cartón con abertura de solapa. Dentro se encuentra una bolsa de plástico hermética donde viene el tabaco. Una vez abierto no se cierra herméticamente.

El corte es bastante fino y muy desmenuzado pero aun encontramos alguna rama. Es habitual en los tabacos de esta marca que el corte sea mejorable. Como os hemos comentado en otras review anteriores, si lo repasamos con una tijera nos aseguramos una mejor fumada.
La melaza muy escasa, viene adherida al tabaco por lo que no mancha apenas los dedos. Sin duda, un punto negativo.
El olor es una menta suave recuerda a los chicles de clorofila. En este aspecto, sin ser un olor potente, aún conservamos la esperanza de estar ante un buen tabaco.
El humo, es un estándar de la marca, humo blanco y abundante.
El sabor, es un sabor refrescante de menta pero a nuestro gusto muy suave. No consigue esa sensación de "abrir la garganta" que siempre produce una buena menta.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Es un tabaco del montón, sin destacar en nada en particular. Seguimos buscando un tabaco de venta nacional que consiga igualar a la ya extinta Menta Mizo o al famoso FML que podemos encontrar en el extranjero. Nos hizo una duración de 45min donde después fue perdiendo intensidad.

NOTA: 6/10