sábado, 8 de octubre de 2016

Flamenco Calimotxo

MARCA: Flamenco
NOMBRE: Calimotxo
TAMAÑOS DISPONIBLES: 100 gr.
CACHIMBA: KM Zoharia
MANGUERA: Mysterious Slim XL + Silicona
BASE: Agua fría
CARBONES: 3 Tom Cococha Blue
CAZOLETA: Harmony Bowl
ACCESORIOS: Kaloud Lotus


Por fin tenemos a nuestra disposición las variedades de esta nueva marca, de origen español. Este tabaco viene en un bote de plástico redondo, bastante pequeño (lógico, son 50gr). Los botes son todos iguales, cambiando la pegatina que los cubre, tanto en la tapa como en la circunferencia.
En este caso, pegatina roja con un refresco de cola, unas uvas y un sacacorchos. Claros indicativos del sabor que se viene.
Nos resultó llamativo que dentro del bote no incluya ningún tipo de plástico, una segunda capa protectora. 

El corte es bastante bueno. El mejor de los que hemos probado de la misma marca. Decir también que aun van pocos sabores probados.
La melaza, algo escasa. Va bien adherida al tabaco, lo que nos permite aprovecharla bien. Aquí pedimos a la marca, si nos lee, que echen unas gotitas más ;)
El olor es muy dulce y muy sorprendente. Comprar este tabaco fue más que nada por la curiosidad, pero debemos decir que al abrir el bote nos quedamos gratamente sorprendidos.
El humo, esa parte que tan poco nos gusta valorar en este blog... Algo normal, sin resultar especialmente abundante como en marcas premium más húmedas, no está mal.
El sabor es su punto débil. Apenas detectamos ese aroma que hemos alabado en el olor y, con una duración de menos de 1 hora, se nos queda muy corto.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Un tabaco que nos levantó las expectativas como pocas veces había pasado. Teníamos muchas ganas de probarlo y ese hype, alimentado aun más por el olor del tabaco (el motivo de lograr un 5 de valoración), nos jugó una mala pasada al momento de la fumada. Poco sabor y poca duración, que hace que no lo volvamos a comprar, pero no nos desanima a seguir probando el resto de la gama Flamenco para traeros todas por aquí   ;)

NOTA: 5/10