lunes, 19 de diciembre de 2016

Flamenco Egipto (Menta)

MARCA: Flamenco
NOMBRE: Egipto (Menta)
FORMATOS DISPONIBLES: 50 gr
SHISHA UTILIZADA: KM zoharia oxidized
MANGUERA: Kaya Slim + silicona
BASE: Agua fría con hielos
CARBONES: 2 Cocobrico
CAZOLETA: HC Colossus
ACCESORIOS: Kaloud Lotus


El tabaco viene en un bote redondo con el logotipo de la marca en la tapa y a lo largo de la circunferencia una pegatina con el nombre del sabor y su dibujo, especifico en cada sabor de esta marca. Dentro del bote encontramos el tabaco directamente sin ninguna bolsita ni plástico recubriéndolo, punto negativo pero bueno al menos el bote tiene una pequeña pestaña en la tapa que lo deja completamente cerrado y aislado del ambiente.
En este caso nos encontramos con una pegatina verde y un dibujo de las hojas de la planta de la menta.

El corte es bastante bueno. Es un corte bastante fino y fácil de desmenuzar, mejor que Al-Fakher por ejemplo.
La melaza, en este caso es abundante. La hoja viene bien impregnada y chorrea un poquitín. Resulta llamativo el color naranja brillante que adquiere.
El olor es bastaste fuerte y potente, de esas veces que tienes que apartar la nariz porque se mete el olor.
El humo, esa parte que tan poco nos gusta valorar en este blog... Algo normal, sin resultar especialmente abundante como en marcas premium más húmedas, no está mal.
El sabor es fuerte pero sin llegar al punto de FML (ni de cerca), es similar a Menta Mizo pero menos intenso, se puede fumar sin que llegue a rascar. Los que prefieran una menta muy potente, podrán fumarla pero sin llegar a amarla.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Un tabaco que compramos ya que somos amantes de sabores mentolados. Al tema, de las mentas nacionales es una de las mejores y la más lograda, ya que Mizo estaba por encima pero ya no se comercializa en nuestro país. Es un tabaco que recomendamos ya que es una buena menta que no empalaga y deja un regusto muy fresco en el paladar. No es comparable con la nueva Privilege Fight, pues el sabor es distinto y creemos que se mueven en diferentes terrenos. Esta está diseñada para poder fumarla sin esfuerzo (Ya hablaremos más adelante de Privilege). Por otra parte decir que, a nuestro parecer, es uno de los pocos tabacos que se salvan de esta marca.

NOTA: 7.5/10