domingo, 8 de enero de 2017

Al-Fakher Premium Hot Ice

MARCA: Al-Fakher Premium
NOMBRE: Hot Ice
FORMATOS DISPONIBLES: 250gr
SHISHA UTILIZADA: KM Zoharia
MANGUERA: Kaya Slim + silicona
BASE: Agua fría con hielos
CARBONES: 2 Cocobrico
CAZOLETA: HC Colossus
ACCESORIOS: Kaloud Lotus

Nada más ver una lata de este tabaco, nos resulta llamativo su formato. Nos encontramos con una lata negra en forma de triangulo redondeado. Como es habitual, totalmente decorada en sus laterales y la tapa con los logos de la marca. Dentro de esta lata, nos encontramos con un bote de plástico que tiene cierre a presión, sin rosca. Y por fin, tras abrir 2 botes, encontramos el tabaco. Si buscamos un buen aislamiento del tabaco, en esta variante Special Edition de Al-Fakher lo encontraremos.

El corte es más largo de lo que cabría esperar. Prácticamente igual que en los Al-Fakher de toda la vida. No le viene mal una pasada con tijeras para aprovechar mejor el tabaco. Además, nos hemos encontrado alguna rama.
La melaza es precisa, ni mucha ni poca. Viene bien adherido al tabaco con un poco sobrante en el fondo, a lo que nos tiene acostumbrado la marca. La verdad es que así nos gustan bastante.
Respecto al olor, podemos notar una mezcla de frutos, sandia, fresa... Con un toque fresco y picante que, podria ser de origen mentolado, pero también algo de pimienta o guindilla. Extraño y curioso.
El humo, aquí comparando con la gama normal gana por goleada, es mucho mas denso y mas blanco.
El sabor, este es el apartado fuerte del tabaco. Al principio nos pareció un tabaco de Sandia con ese toque picante que mencionábamos, pero poco a poco el sabor va derivando en otros sabores como fresa o incluso una cereza suave.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Un tabaco que está muy bien, tanto el sabor, olor y melaza fallando un poquito mas en el corte. Para nosotros no es un tabaco que compraremos mucho. La primera razón, el precio. La lata de 250g sale a 20€, muy excesivo. Por otra parte, ese toque picante que, aunque no nos disgusta, no ha resultado ser santo de nuestra devoción. 

NOTA: 7/10