sábado, 11 de febrero de 2017

BENGALA SPAIN BERRACA

Volvemos una vez más con nuestra review semanal, esta vez subimos un poco el listón respecto a lo visto en las ultimas y aparcamos por una semana los nuevos sabores de tabaco. 
Os presentamos una de las nuevas cazoletas que llevan apenas unos das en el mercado, hoy venimos con toda la información sobre BERRACA.

Esta cazoleta pertenece a una nueva gama de cazoletas, fabricadas en España y comercializadas por BengalaSpain, que recibe el nombre de Craft, y que se compone de 3 piezas a la que pronto se añadirá una cuarta, diseñada para fumar con screen.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es una presentación excelente. Una bolsa de yute, con el sello de la nueva gama, que incluye la cazoleta y cartón triturado para protegerla. Muy curioso, si señor.

Una vez la tenemos en la mano, la sensación es de ser una cazoleta pequeña, pero muy pesada. Esto lo confirmaremos más tarde al tomar medidas y peso.
Según vemos en la web, está "fabricada con mezcla de dos tipos de barro, uno de baja temperatura y otro refractario de alta temperatura con lo que dota a la cazoleta con una gran resistencia térmica". Lo que podemos deciros nosotros es que se nota un barro más poroso que otras cazoletas que hemos probado, aunque sin alcanzar la porosidad de, por ejemplo, la Harmony Bowl.

Nos llama la atención los bordes tan gruesos y lo primero que intentamos fue probar a encajar el Kaloud Lotus, sin éxito. Se podría utilizar, ya que cierra bastante bien, pero por su diámetro reducido es recomendable usarla con el tradicional papel de plata.
respecto a eses bordes, nos han gustado, ya que permiten un ajuste excepcional del papel.

Por otra parte, indicar que en las diferentes pruebas que hemos hecho, no hemos necesitado utilizar ningún mod o truco para evitar que se tapone el phunnel.

Ahora si, vamos con datos más numéricos:

Altura: 9,3cm
Diámetro superior: 7,6cm
Diámetro base: 5cm
Peso: 241 gramos
Diámetro del orificio: 1,5cm
Altura del cuenco: 1,5cm

Respecto a la capacidad de tabaco soportada, lo dejamos un poco en vuestras manos. En la foto que os mostramos hay exactamente 8 gramos, por lo que es fácil decir que la capacidad de esta cazoleta se sitúa entre 7 y 9 gramos, dependiendo de la carga.

Esta cazoleta tiene un precio de 19,95€ en Bengala Spain, tanto en su web como en cualquiera de las tiendas fisicas.

Como comentario personal, indicar que esa es la primera cazoleta de la gama Craft que hemos probado, no queriamos mezclar las fumadas para haceros la review lo mas fiable posible. Pero por esta misma razón, no podemos compararla con su hermana Tower, por ejemplo.

Desde aquí damos las gracias a los chicos de Bengala por dejarnos probarla. ¡¡Próximamente llegarán más review!!